República restaurada

República restaurada

domingo, 11 de septiembre de 2011

Resumen de equipo

En julio de 1867, Benito Juarez regresó a la capital de México para ser de nuevo presidente; a los siguientes dos años se les conoció como "república restaurada".
Después de las guerras, la gente pensaba que todo iba a estar en paz, pero la realidad fue otra; faltaban muchos problemas por resolver. Grupos indígenas afectados por los abusos de los hacendados y gobernantes, se levantaron en armas en Nayarit.
Esta etapa fue muy importante debido a que  el gobierno debía fortalecerse y se dieron los primeros pasos para emprender esta recuperación, pero todos estos esfuerzos por parte del gobierno en realidad no fueron suficiente para resolver los problemas económicos y sociales, pues muchas personas seguían viviendo en la pobreza por falta de trabajo.
El dinero que había para ayudar al pueblo su utilizó para comprar más armas y mantener el ejército. Además México no podía pedir dinero a otros países debido a los conflictos recién surgidos con francia, los cuales habían creado una mala imagen en el país. 

1 comentario: